La joven contó cómo tuvo que enfrentar los prejuicios y las actitudes machistas que existen dentro de la profesión.
Radicada en España, Micaela Silvani utilizó su cuenta de Instagram para detallar el “machismo y la asquerosidad” que sufre en su trabajo como periodista deportiva y aclaró: “Desde que nací prácticamente estuve ligada al mundo del fútbol. Me tocó estar del lado de adentro mucho tiempo, y aunque ahora sigo, lo vivo desde una versión mucho más grande y consciente. Acostumbrada a la etiqueta de ser mujer y estar vinculada a este deporte".
A veces es por el 'cómo estoy vestida' y otras veces (como hoy) por ser, literalmente, mujer", dijo Micaela Silvani.
En la misma línea la hija del histórico jugador de River expresó: "A veces es por el 'cómo estoy vestida' y otras veces (como hoy) por ser, literalmente, mujer. Es cansador, angustiante y hasta injusto aguantar tanta gente descargando su ira sexual, su poca cabeza abierta y su mente sucia cada vez que una va a trabajar (o no)”.
https://www.instagram.com/p/CSuuz5ojljC/
Para concluir Silvani pidió respeto: "háganlo por sus hermanas, amigas, primas, madres. Piensen un segundo lo mal e incomodas que las harían sentir. Y sobre todo, paren de hacerlo. El fútbol es un lugar increíblemente lindo y apasionante, no lo hagan ni lo conviertan en una pesadilla”, expresó.