Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Política

Dos encuestas dieron un empate técnico en la Provincia de Buenos Aires

Dos estudios, uno realizado por Federico González y otro por la Universidad de Buenos Aires (UBA), dieron un empate en las PASO bonaerenses entre el oficialismo y la oposición.

Según la encuestadora Federico Gonzáles, vinculada históricamente a Sergio Massa pero actuando de forma independiente, ambos frentes tienen una intención de voto del 27%. Para esta encuesta, se realizó un relajamiento de 4.000 casos entre el 8 y el 13 de agosto.

Según el estudio, hay un 11,8% de indecisos y un 6,7% de las personas planea votar en blanco. La lista del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz, tiene una intención de voto del 27%. En Juntos, en cambio, los votos están divididos. En el frente macrista Diego Santilli, el ex vicejefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, tiene una intención de voto de 18,9%. Facundo Manes, por su parte, suma un 8%. El frente, por lo tanto, llega al 26,9% de los votos.

Facundo Manes Juntos UCRPara esta encuestadora, la tercera fuerza será la del partido que encabeza Florencio Randazzo, Vamos Con Vos. El exministro de Transporte de Cristina Kirchner tiene un 9,5% de la intención de voto. Luego viene José Luis Espert, con un 5,3%, y Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda, con un 4,6%. Los votos restantes se dividen entre las listas de Guillermo Moreno, Cynthia Hotton, Juan José Gómez Centurión, Miguel Saredi y Santiago Cúneo.

Según esta consultora, estos números cambiarían en las elecciones generales. Mientras el 27% de Tolosa Paz se mantendría firme, una buena parte de los votos que recibiría Manes en Juntos pasarían a Randazzo si Santilli gana la interna. Por lo tanto, quedaría el oficialismo primero y Juntos sacaría el 22,5% de los votos. Todo esto, con un margen de erro de alrededor de 1,5%.

La segunda encuesta la hizo el Observatorio de Psicología Social Aplicada de la UBA (OPSA). En este caso, se estudiaron 2.711 casos entre el 12 y el 16 de agosto, con un 1,9% de margen de error. Según este estudio, el Frente de Todos encabeza la intención de voto con un 27% contra el 23% que tendría Juntos. Tercero quedaría Espert, con 7,7% y cuarto Randazzo, con el 5,5%. Luego entra Nicolás Del Caño, con el 3,8%. Los indecisos, para esta encuestadora, llegan 28%.

 

 

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando