Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

CABA: aprobaron la polémica rezonificación en la ex Ciudad Deportiva de Boca

La iniciativa le permitirá a IRSA la construcción de megatorres en el predio de Costanera Sur, luego de que la Justicia porteña revocara el fallo que frenaba el tratamiento del proyecto.

Con 37 votos a favor y 20 en contra, el oficialismo porteño logró una primera sanción para el acuerdo que permite levantar la urbanización promovida por la empresa como "Costa Urbana", que ahora deberá ser debatido por la ciudadanía en una audiencia pública.

"Con este mega emprendimiento, Larreta consolida su modelo urbano: una ciudad que garantiza los espacios verdes y el acceso al río a las minorías privilegiadas, y donde la vivienda es utilizada como negocio y reserva de valor por unos pocos", expresó el diputado del Frente de Todos Javier Andrade.

Larreta consolida su modelo urbano: una ciudad que garantiza los espacios verdes y el acceso al río a las minorías privilegiadas", expresó  Javier Andrade.

Por su parte la legisladora del PO FITU, Amanda Martín opinó que “El tratamiento fue realmente express: un trámite de pocas semanas, sin audiencia de impacto ambiental y con modificaciones que se presentaron incluso en la propia sesión”.

El convenio urbanístico entre el Grupo IRSA y el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta autoriza la construcción de torres en la ex Ciudad Deportiva de Boca, un predio de 71 hectáreas ubicado en la Costanera Sur.

Desde el bloque oficialista Vamos Juntos (VJ), en cambio, el diputado Daniel Del Sol dijo que este convenio urbanístico es parte de un "plan de desarrollo urbano y sustentable cuyo objetivo es desarrollar el área sur de la ciudad, crear espacio público de calidad, incrementar los espacios verdes de acceso libre y gratuito y generar fondos para enfrentar la crisis generada por la pandemia".

El convenio incluye cambios al tipo de uso del suelo del predio que, en la actualidad, solo tiene autorización para actividades deportivas, y habilita la construcción de edificios que tengan como máximo los 145 metros de altura.

A cambio, IRSA se compromete a ceder el 67 por ciento del predio para que sea un parque público y a hacerse cargo de su mantenimiento por 10 años.

Está pasando