Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Amenaza de bomba en el Capitolio de EE.UU.: la policía detuvo a un sospechoso

Capitolio

Una persona sospechosa se acerco al Capitolio y generó una investigación por posibles explosivos. Varios edificios incluyendo la corte suprema de justicia fueron evacuados meses después del ataque de seguidores de Donald Trump. Después de estar una hora adentro de la camioneta, el sospechoso salió del auto y se entregó a la policía. El hombre ya fue detenido.

Actualmente vehículos policiales y ambulancias se encuentran alrededor del Capitolio, mientras que agentes del FBI estaban desplegados en la zona. “Se trata de una investigación activa de amenaza de bomba”, dijo la Policía del Capitolio en sus redes sociales y reportó: “Se trata de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”.

El recinto del Capitolio está bajo fuertes medidas de seguridad desde el mortal asalto el 6 de enero por parte de partidarios del expresidente republicano Donald Trump.

Según informó la policía, el hombre condujo una camioneta hasta la vereda cerca de la Biblioteca del Congreso y dijo que tenía explosivos. El jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger confirmó: “El conductor del camión le dijo al oficial que tenía una bomba y lo que parecía ser, según el oficial, un detonador en la mano”.

El recinto del Capitolio está bajo fuertes medidas de seguridad desde el mortal asalto el 6 de enero por parte de partidarios del expresidente republicano Donald Trump, que buscaban evitar la certificación de la elección de Biden. Y el 2 de abril, un agente de policía murió y otro resultó herido cuando un joven embistió con su coche un puesto de control que protegía la entrada, antes de ser abatido.

Está pasando