Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández se reunirá hoy con todo su gabinete

El presidente Alberto Fernández convocó, por primera vez, a todo su gabinete para realizar una evaluación de la gestión de todas las áreas del Gobierno. El encuentro será en el Museo del Bicentenario a partir de las 11 de la mañana.

Durante el encuentro -que tendrá lugar luego del escándalo por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos- se hará un repaso de los anuncios económicos y sociales que el Gobierno realizó en las últimas semanas. También se empezará a discutir el Presupuesto 2022.

“Con vistas a la salida de la pandemia quiere tener y que todos tengan un panorama de cómo está todo el gobierno, su gestión, sus objetivos y todo lo que se hizo en este tiempo”, resaltaron cerca del Presidente. Además, respecto a la foto de cumpleaños, advirtieron que el mandatario no hará mención del asunto y señalaron: ”tenemos que mirar para adelante”.

La gran ausente

De la reunión formarán parte la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Educación, Nicolás Trotta; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Justicia, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Seguridad, Sabina Frederic.

La única ministra que estará ausente es la titular del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti. La ministra se encuentra en Rusia, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, gestionando el envió de más vacunas Sputnik V, en particular, de las segundas dosis.

Si bien Vizzotti no estará presente, se espera que el Jefe de Estado haga un repaso del avance del plan de vacunación y el posible impacto de la cepa Delta en corto plazo.

Está pasando