Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

¿Qué es un "unicornio" para la economía y cuáles son los argentinos?

Unicornio Economía

En ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?, Jairo Straccia explicó de qué se trata el concepto de "unicornio" dentro de la economía moderna. Además. el columnista de YAQPA contó cuáles son los nuevos casos en nuestro país.

La palabra "unicornio" fue inventada hace aproximadamente 10 años. Fue bautizada así por una agente de un fondo común de inversión. Los unicornios son empresas valuadas en más de mil millones de dólares. Y aunque parezca insólito, en la Argentina tenemos más de un caso.

Uno de ellos es "Ualá", fundada por Pierpaolo Baribieri, se trata de "una empresa armada hace cuatro años. Una aplicación que le da servicio financiero a los que no están bancarizados", contó Straccia y continuó: "Les dan una tarjetita prepaga, les voy a cargar plata ahí para que usen como si fuera du débito".

"De golpe te empieza a ir bien al costado de los grandes bancos. De golpe, vas a pedir plata a los mercados internacionales y te dan 100 palos verdes. Ahora, la semana pasada, te dan 350 palos verdes", explicó el miembro de YAQPA.

Por otra parte, está el caso de Santiago Sosa. El creador de "Tienda Nube", una tienda para aquellos emprendedores que no pueden hacer sus propias webs, para vender sus productos.

Está pasando