Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Muerza, opositor a Cavllieri en el sindicato de Comercio: "Daer se tiene que ir de la CGT"

Daer

En medio del reclamo que sostienen los trabajadores de Garbarino contra el dueño de la empresa  por no abonarles sus salarios, el dirigente opositor del sindicato de Comercio habló de la situación y también se refirió a la CGT y a la representación de los Moyano.

Ayer por la tarde el dirigente opositor a Armando Cavalieri en el sindicato de Comercio Ramón Muerza encabezó un acto junto a Pablo Moyano en la puerta de la aseguradora del dueño de Garbarino Carlos Rosales. En una acción que lleva varios meses, los trabajadores de la empresa reclaman sueldos adeudados por 4 meses y medio, aguinaldo y cobertura médica.

En cuanto a la intervención del Ministerio de Trabajo, que resolvió devolverle al empresario un monto en concepto de saldos a favor de AGIP, Muerza opinó: "No hay que solucionarle el tema a Rosales, sino a los trabajadores". En la misma línea señaló que ayer a la tarde resolvieron depositarle a los trabajadores solo un 20% de la deuda.

Pablo Moyano junto a Ramón Muerza en el reclamo de los trabajadores de Garbarino

"Hace 40 años que Cavalieri cierra paritarias a la baja. Las tres categorías - de los empleados de Comercio- están abajo de la línea de pobreza", aseguró el dirigente que trabaja en supermercados Coto hace 37 años.

Daer hizo un acto y tuvo q salir corriendo", recordó el dirigente Ramón Muerza

Al respecto del desempeño de la Confederación General del Trabajo (CGT),  Muerza expresó: "fue muy pasiva al permitir la devaluación". "Daer hizo un acto y tuvo q salir corriendo", recordó el dirigente y agregó que si suecede algo así  "al otro día te tenés que ir".

Para finalizar se refirió a la participación del gremio de Camioneros que conduce la familia Moyano: "defienden la dignidad de los trabajadores", observó y concluyó en que si les toca estar al frente de la CGT "bienvenido sea".

Esciuchá la entrevista completa acá: