Discriminación en Bahí Blanca

Lo echaron de una cervecería de Bahía Blanca por estar maquillado

«Me parece una actitud que para esta época, para este siglo, no va», dijo Diego. Se trata del pibe de 24 que fue discriminado en una cervecería de Bahía Blanca. Ocurrió el pasado sábado, cuando al muchacho le impidieron sentarse en el local por «estar maquillado».

La víctima de este aberrante suceso lo contó a través de su cuenta de Instagram. «No me dejaron pasar a Barone, en Bahía Blanca, por el maquillaje que tenía. De hecho me pidieron que para la próxima me maquille menos», aseveró Diego. Al mismo tiempo, reclamó: «Quisiera que se sepa que todavía existe la discriminación. Que no es joda. Existe y está todos los días acá. Basta».

Con el correr de los días, y ante lo viral de su posteo, Diego habló con el canal Telefé y agradeció las muestras de apoyo. «Recibí comentarios de gente que pasó por situaciones similares, ya sea por contextura física, tatuajes. En mi caso, el maquillaje me lo puedo quitar, pero en otros casos no», afirmó.

La respuesta de la cervecería

En medio del escándalo viral, el dueño de la cervecería Barone, Jonatan Garaban, le contó al portal La Brújula 24, de Bahía Blanca, que él y su equipo son «antidiscriminación» y ofreció otra explicación a lo ocurrido el domingo pasado.

«Lo que puede haber sucedido es que no lo hayan dejado entrar pero por un tema del aforo, de la capacidad del local. En la entrada siempre hay dos o tres personas, la recepcionista, un seguridad y uno de los chicos del personal», comentó.

«Lo llamé a Diego para pedirle disculpas, y las aceptó», agregó Garaban, antes de insistir que nadie de su staff reportó «problemas» el sábado pasado, y que incluso «la persona que lo discriminó va a sufrir una sanción» si existió semejante acto.