Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Fórmula 1: el GP de Japón fue suspendido por el Covid-19

Formula 1

El gobierno japonés confirmó que el Gran Premio de Suzuka de la Fórmula 1, que se iba a disputar entre el 8 y 10 de octubre, fue cancelado debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país asiático por la pandemia en estos últimos meses.

El comunicado expresa que "tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno nipón ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país. Ahora, se está trabajando en los detalles del calendario revisado, que se anunciarán en las próximas semanas".

Tras once carreras, el líder de la tabla general es el británico Lewis Hamilton con 195 puntos y quien lo escolta el holandés, Max Verstappen, con 187. En la Copa de Constructores, el puntero es Mercedes.

La principal razón por la que se canceló el GP es porque no pueden garantizar el ingreso de los corredores y su equipo para octubre. El gobierno decidió extender el estado de emergencia en las ciudades más pobladas hasta el 12 de septiembre. Al igual que el año pasado, no habrá competición en Suzuka.

En el caso de que no haya otra baja, esta edición contará con 21 Grandes Premios. Además de Japón, se cancelaron los de Australia, China, Singapur y Canadá, todos por la misma razón. En 2020, momento en el que comenzó la pandemia, se organizó una competición express de 17 carreras entre julio y diciembre.

Tras once carreras, el líder de la general es el británico Lewis Hamilton con 195 puntos y quien lo escolta el holandés, Max Verstappen, quien se accidentó en la última carrera. En la Copa de Constructores, el puntero es Mercedes. El próximo Gran Premio será en Bélgica entre el 27 y 29 de agosto, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Está pasando