Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Estados Unidos aplicará una tercera dosis de las vacunas contra el Covid

Vacuancion estados unidos

Las autoridades del Gobierno norteamericano anunciaron que Estados Unidos vacunará con una tercera dosis de las vacunas contra el Covid de Pfizer y Moderna a toda su población para reforzar la inmunidad.

Según informaron, los datos muestran “muy claramente” que la protección de las vacunas disminuye con el tiempo, en especial su eficacia contra formas leves y moderadas de la enfermedad cuando el caso es por la variante Delta, que es la dominante en el país.

Sin embargo, cabe aclarar, que el tiempo recomendado entre la segunda y la tercera dosis debe ser no menor a ocho meses.

Si bien no hay nada confirmado aún, se presume que aquellas personas que recibieron la vacuna monodosis de Johnson & Johnson también deberán aplicarse un refuerzo extra. De todos modos, los resultados todavía no están terminados y se presume que se aplicaría en una fecha posterior.

“Por esa razón, concluimos que será necesaria una inyección de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad”, continúa la nota, firmada por ocho funcionarios de salud de Estados Unidos, entre ellos Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC); Vivek H. Murthy, cirujano general, y Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Esta tercera dosis estará habilitada para todas las personas que se hayan inoculado dos veces y se podrán vacunar a partir del 20 de septiembre. Sin embargo, cabe aclarar, que el tiempo recomendado entre la segunda y la tercera dosis debe ser no menor a ocho meses.

Está pasando