Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Piquetazo en el Ministerio de Desarrollo Social y cien cortes de calles

Beneficiarios

Desde bien temprano, la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires está alterada por una movilización de organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de mayores ayudas sociales.

Sin embargo, no es el edificio ubicado sobre la 9 de Julio el único punto de concentración de la manifestación. De hecho, se aguardan inconvenientes en la circulación en más de cien puntos del país entre las 11 y las 19.

La movilización es encabezada por unas cuarenta organizaciones sociales, entre ellas, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento Piquetero Nacional (MPN); Organización 17 de Noviembre, Frente de la Resistencia, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán, el MST, el PTS, el Bloque Piquetero, el Polo Obrero y el Movimiento Marabunta. 

El Polo Obrero, bajo la consigna “basta de hambre”, se manifestará en las calles pese a que el exintendente de Hurlingham sostuvo que no era necesario para establecer un diálogo.

Este es la primera marcha en contra del flamante ministro Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta. Los cortes son sobre la 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, y también se interrumpe el Metrobús. Además, permanecen cortadas la calle Moreno y las zonas alrededor del Obelisco. Las fuerzas de seguridad intentan tener liberada la Avenida Belgrano.

El Polo Obrero, bajo la consigna “basta de hambre”, se manifestará en las calles pese a que el exintendente de Hurlingham sostuvo que no era necesario para establecer un diálogo.

Por otro lado, se espera una protesta de artistas ambulantes en la puerta de la la que fuera en su momento la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida de Mayo al 500. Por estos motivos, las autoridades recomiendan evitar el centro de la Ciudad especialmente para los automovilistas.