Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich: "Quizás estamos ante la peor crisis de nuestra historia"

Bercovich

"Ayer entró en la campaña un tema que estaba ausente insólitamente. Macri había vuelto a mencionar el Fondo Monetario Internacional en una entrevista y lo tomó Alberto Fernández en el acto de ayer en la isla Maciel", expresó Alejandro Bercovich sobre el FMI.

El conductor de Pasaron Cosas opinó sobre el Fondo Monetario Internacional: "Prácticamente parece un club de amigos esto. Los argentinos lo conocemos porque tuvimos 10 acuerdos y todos desembocaron en crisis. La mayoría terminó colapsando por la hiperinflación. Lo primero que va a hacer el gobierno es decidir que hacer con el FMI".

La pregunta es ¿Qué nos va a exigir el FMI para pagar para la deuda de Macri? Las campañas tiene enfocarse en esto porque debe ser el debate principal en estas elecciones"

"Ahora esa deuda que dejó Macri condiciona al gobierno. Se pueden quedar con la declaración de Fernández, pero va a tener que decidir que firmar y ahí se define la vida de todos nosotros. ¿Cómo puede ser que le hayan dado a Macri en solo dos años la mitad de plata que le dieron Afganistán en 20 años?", agregó

Además explicó: "En estos dos años tuvimos este yunque. Países como Colombia o Costa Rica firmaron acuerdos con el fondo. Colombia prometió un ajuste fiscal hasta llegar 7% del PBI entre 2022 y 2026. ¿Sabés que quiere decir esto? Tener que gastar menos en salud o trabajo".

"Venimos con una recuperación mas fuerte de lo previsto. También veníamos en picada por la pandemia y aumentamos en un 30% el desempleo. Quizás estamos estamos ante la peor crisis de nuestra historia. Hay bolsones de pobreza extremos", continuó

Por último, Bercovich cerró: "La pregunta es ¿Qué nos va a exigir el FMI para pagar la deuda de Macri? Las campañas tiene enfocarse en esto porque debe ser el debate principal en estas elecciones. Ojala que se meta porque para mi es la cuestión de fondo". 

Está pasando