Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

La provincia de Buenos Aires confirmó que saldrán a vacunar casa por casa

Vacunatorio

La provincia de Buenos Aires anunció que desplegará cinco vacunatorios móviles para vacunar casa por casa a las personas que tienen factores de riesgo y llegar a este porcentaje pequeño de la población que aún no se vacunó contra el coronavirus por el motivo que sea.

Muchas personas todavía no han recibido ninguna de las dos dosis, a pesar de que toda persona mayor de 18 años puede vacunarse con el primer componente de manera libre en cualquier parte de la Provincia de Buenos Aires. "Todavía nos queda parte de la población que no se vacuna, y aunque sean pocos, son los que ingresan a los hospitales”, indicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Kreplak indicó: “Hay un 81% de descenso respecto del pico que se vio cuando teníamos 12.000 casos de promedio diario semanal”.

La Provincia confirmo que convertirá cinco colectivos en vacunatorios para ingresar a barrios populares y zonas rurales. A partir de este miércoles, serán desplegados en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.

Kreplak confirmó: “Ya comenzamos, a partir del día de mañana, el vacunatorio en las casas de ciertos territorios donde estamos detectando un menor porcentaje de la población para iniciar los esquemas de vacunación”. Por otro lado, el ministro destacó la iniciativa del del tren sanitario, que estará en las localidades de Sánchez y Villa Ramallo entre el martes y el jueves.

Además, siguen funcionando las postas de vacunación en las estaciones de trenes de: San Isidro (Línea Mitre), San Miguel (Línea San Martín), José C. Paz (Línea San Martín), Florencio Varela (Línea Roca), Quilmes (Línea Roca), González Catán (Línea Belgrano Sur).

“Se consolida un marcado aumento de velocidad en el descenso de los casos, que tiene su correlato también en las internaciones y los fallecimientos”, dijo el ministro de Salud y atribuyó la tendencia a la campaña de vacunación que cumple 12 semanas en funcionamiento. Por último, indicó: “Hay un 81% de descenso respecto del pico que se vio cuando teníamos 12.000 casos de promedio diario semanal”.