Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Educación

"Suspendimos las clases demasiado temprano y las retomamos demasiado tarde", dijo Soledad Acuña

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvió a la presencialidad completa en los colegios. La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, habló del regreso en Radio Con Vos: "La escuela tiene que empezar a recuperar la normalidad que la pandemia nos quitó, y en este escenario tienen que ir cambiando los hábitos y rutinas. La Ciudad tiene que recuperar la normalidad, por eso priorizamos las escuelas y armamos un protocolo nuevo para esta nueva realidad", dijo.

En esta línea, la ministra continuó: "Lo que sumamos en este protocolo es que ante un caso confirmado, a los siete días, si las familias deciden testear a los chicos y les da negativo, pueden volver. No tienen que esperar los 10 días", explicó.

"Hoy tuvimos cerca de 290 mil chicos que volvieron a su horario habitual con su grupo de compañeros y compañeras. Hay un grupo muy chico de escuelas, alrededor de 30, que probaron la modalidad de comedor con la jornada reducida, pero en general todas volvieron en su horario habitual", dijo en conversación con Sebastián Davidovsky.

Además contó: "Muchos no reconocían a sus compañeros después de un año sin encontrarse, principalmente los más chiquitos, o que otros no conocían el comedor. Muchas experiencias nuevas, fue un día con mucha alegría", enfatizó.

La escuela tiene que empezar a recuperar la normalidad y tienen que ir cambiando los hábitos y rutinas", explicó la ministra porteña.

De acuerdo a la decisión, la ministra explicó que el regreso a clases se da un contexto en el que los números de casos de contagios están disminuyendo a la par de que sigue avanzando el plan de vacunación. "Nos reunimos con cada sector para ir tomando esta serie de decisiones. Este es un momento de la pandemia que cambió, donde los casos bajan todos los días y las camas de internación también".

"Hoy los médicos están recomendando que vayan a la escuela porque es preferible que estén en la escuela. Estamos atentos a lo que sucede en el mundo con el avance de las nuevas variantes y con el avance de la vacunación en menores. Suspendimos las clases demasiado temprano y las retomamos demasiado tarde. Eso no tiene que pasar y hoy podemos tomar otras decisiones", finalizó.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando