Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Joan Laporta se enojó con Samuel Umtiti y lo quiere fuera del club

Umtiti

Barcelona quiere romper el contrato de Samuel Umtiti, sin miedo a ningún tipo de sanción por parte de la FIFA, a menos que el francés encuentre alguna oferta para irse del club. Después de una reunión con la directiva blaugrana, Joan Laporta decidió darle un ultimátum al defensor francés que rechazó ofertas de muchos clubes de Europa por su inmenso salario.

Esta temporada Umtiti cumple su sexta temporada con el Barcelona con quien firmó su primer contrato en 2016 y luego lo amplió en 2018. Según establece las normas de la FIFA, esta es la tercera temporada fuera del periodo protegido de un jugador que comprende los primeros tres años de su contrato. 

Hace un par de semanas, Laporta realizó lo mismo con el contrato del mediocampista Matheus Fernandes, quien fue echado del club.

En el caso de que rescindieran el contrato del defensor sin una justificación, el Barcelona deberá pagarle una indemnización. La cantidad será considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos. Hay tanta desesperación porque el jugador cobra 13 millones de euros anuales por lo que no pueden inscribir a Sergio Agüero.

A pesar de esto, la FIFA le prohibirá al club la inscripción de nuevos jugadores, tanto en las competiciones nacionales como en las internacionales, durante dos periodos ya que se supone que cualquier club que firma un contrato con un jugador profesional y que haya rescindido sin una causa justificada, ha inducido a la persona a tomar esa decisión.

Hace un par de semanas, Laporta realizó lo mismo con el contrato del mediocampista Matheus Fernandes, quien fue echado del club.