Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Impactante: así viajaron los cientos de afganos que lograron escapar de los talibanes

Avión Afganistán

Una de las imágenes más impactantes que dejó la ocupación de Afganistán por parte de los talibanes fue la del aeropuerto de Kabul repleto de personas que querían escapar de ese país y que buscaron subirse a un avión a toda costa.

Una de esas fotos se volvió viral y muestra a 640 afganos en la bodega de un avión, parados y prácticamente sin pertenencias, que fueron trasladados hacia Qatar por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el C-17 Globemaster III (RCH 871), una nave diseñada para llevar a 150 pasajeros sentados.

El aeropuerto de Kabul se vio repleto de personas que querían escapar de ese país y que buscaron subirse a un avión. 640 afganos viajaron en la bodega, parados y prácticamente sin pertenencias.

Si bien la cantidad de personas excedía abruptamente la capacidad permitida, la tripulación decidió volar y no forzar a los afganos a salir del avión y quedarse en su país, dada la situación que se vive allí.

Según indicaron las autoridades, este vuelo casi alcanza el récord de mayor cantidad de personas que hayan volado en el C-17, que ocurrió en 2013, cuando un avión similar evacuó a 670 personas en Filipinas. Junto a esta imagen, otros videos del caos en el aeropuerto se volvieron virales.

Está pasando