Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

En la última semana surgieron tres unicornios argentinos nuevos, y ya son 11

Hoy le tocó el turno a Tiendanube, una empresa que colabora con los procesos de venta online para empresas de diversos tamaños. Luego de recibir una inversión de 500 millones de dólares alcanzó un valor de mercado de 3.100 millones de dólares. Como superó ampliamente la linea divisoria de los 1.000 millones, pasó a merecer ser llamada "unicornio".

El jueves pasado fue Ualá, la fintech argentina, la que superó ese valor. Una inversión de 350 millones de dólares, proveniente de los fondos de la empresa china Tencent y SoftBank, llevó al banco virtual a superar la mítica linea.  La app, creada por Pierpaolo Barbieri, funciona tanto en Argentina como en México. La anterior fue Bitfarms, la empresa con dueños argentinos que mina bitcoin en Canadá.

Las primeras empresas argentinas en alcanzar los 1.000 millones de dólares fueron Mercado Libre, de Marcos Galperin, Despegar, OLX y Globant.

Las primeras empresas argentinas en alcanzar los 1.000 millones de dólares fueron Mercado Libre, de Marcos Galperin, Despegar, OLX y Globant. Luego, en el 2019, se sumó Aut0 a este exclusivo grupo. Esta compañía se dedica a proveer productos y servicios de seguridad informática, y funciona desde los Estados Unidos.

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.

Después están Vercel, Aleph y Mural. Vercel nació hace cinco años, y diseñó una plataforma de programación de frontend. Con el título Next.js, la usan programadores informáticos de todo el mundo para crear páginas web. Recibió una inversión de 101 millones de dólares en marzo, mes en que se convirtió en unicornios. Aleph ofrece herramientas de marketing, manejo de redes sociales y publicidad digital a grandes empresas que quieren ingresar en mercados nuevos. Mural, la empresa fundada por Agustín Soler y Mariano Suarez-Battan, ofrece un servicio de digitalización de pizarras, otorgándole este recurso a aquellas empresas que deseen utilizarlo para sus reuniones virtuales.

 

Está pasando