Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

¿De qué se trata Nestflix, la plataforma de películas que nunca existieron?

Plataforma Streaming

Netflix se transformó en la plataforma número uno del streaming. Es por eso que varias compañías de entretenimiento intentaron seguir sus pasos. No es el caso de "Nestflix", una propuesta enlazada a un singular dominio que captó la atención de miles de internautas.

La URL anticipa el propósito: Nestflix.fun es un sitio web que "propone diversión", una suerte de broma para los amantes del contenido audiovisual. ¿De qué va? Un servicio de streaming (en realidad una fachada) con un extenso listado de películas y series que jamás existieron.

El nombre de la plataforma no sólo nos recuerda a uno de los emblemas del negocio del streamingNetflix. Es además un juego de palabras que remite a lo que en la jerga se conoce como “nested stories”, que podemos traducir como “historias anidadas”. Para desprevenidos, son aquellas ficciones dentro de ficciones, por ejemplo Mac & C.H.E.E.S.E dentro de la serie FriendsTomy y Daly en Los Simpson.

Esta idea surge de la diseñadora web Lyn Fisher, que emprendió una recopilación de esos contenidos que, en rigor, no se rodaron (al menos en forma completa). Cabe señalar que la plataforma no ofrece acceso a esos contenidos (¿cómo lo haría, si no existen?) pero tiene la estética de Netflix, los recuadros con el afiche de las series y películas, y una sinopsis en cada caso que no olvida incluir los elencos. Incluso se han clasificado por género.

El inesperado éxito de Nestflix

“La plataforma para tus películas y programas anidados favoritos. ¿Películas de ficción dentro de películas? Los tengo. ¿Espectáculos falsos dentro de programas? Explore nuestra selección de más de 400 historias dentro de historias”, es el primer mensaje que se lee en este sitio web.

En una entrevista con el sitio Mashable, Fisher dijo que su proyecto escaló inesperadamente en pocas jornadas. La diseñadora detrás de Nestflix contó que recibe cientos de propuestas para añadir a la plataforma y que intentará publicarlas en forma gradual. El proyecto se lanzó el 11 de agosto y de acuerdo a su creadora ya superó las 700 propuestas nuevas.

Nestflix

Está pasando