Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

¿Cuándo es el próximo feriado?

Feriado Calendario Fecha

Este 16 de agosto se vivió un nuevo fin de semana largo a raíz del feriado por el fallecimiento del general José de San Martín. Ahora lo que muchos se preguntan es: ¿Cuándo será el próximoAhora, los argentinos debemos esperar más de un mes. Hasta la primera mitad de octubre no habrá "días libres". Sin embargo, será un receso extra largo, formado por dos jornadas no laborables.

Sucede que el primero será el viernes 8 de octubre, dispuesto por el Gobierno Nacional como feriado puente con fines turísticos, que abarcará hasta el lunes 11, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Este último días es la fecha que fecha antes se conocía como el "Día de la Raza", en recuerdo al desembarco de Cristóbal Colón en la Isla de Guanahani el 12 de octubre de 1492. Está vez se lo trasladó al 11 para hacer un fin de semana de cuatro días.

Condicionado a la situación sanitaria por el coronavirus Covid y el avance de la cepa Delta, quizás se puedan hacer escapadas en el fin de semana XL de octubre. El 17 de octubre fue declarado feriado nacional en Argentina durante 1917, en la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. En 2010, el Gobierno de Cristina Kirchner dispuso cambiarle el nombre por el de Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El resto de los feriados del 2021

Para los últimos dos meses del año, se esperan otros cuatro feriados, repartidos entre los últimos días de noviembre y casi en los extremos de diciembre.

El 20 de noviembre, se recordará la batalla de Vuelta de Obligado, por lo que se conmemorará el Día de la Soberanía Nacional. Pese a que caerá en un día sábado, y a que esta fecha está considerada como trasladable, no cambiará de día. De todas maneras, el lunes 22 de noviembre habrá un feriado especial con el objetivo de fomentar al turismo.

Para el último mes del año, se espera al 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María y el 25 de diciembre, que es Navidad. El primero cae un día miércoles y no se trasladará, mientras que la Navidad tendrá lugar un día sábado.

Está pasando