Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cristina a Alberto: "Poné orden"

Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartieron acto en el barrio Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda. Allí entregaron la casa número 20 mil construida desde que se inició su gestión y se presentó el Plan de Hábitat Integral para la Isla Maciel.

Esta es la primera actividad que encabezan juntos luego del cierre de listas el pasado 24 de julio y tras el escándalo por la foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yánez en Olivos.

Allí la vicepresidenta no pasó por alto la polémica y le pidió a Alberto que no se enoje ni se ponga nervioso, porque "cuando uno es presidente en nombre de una fuerza nacional y popular los errores y las transgresiones a normas que uno pueda tener se magnifican para irritar e indignar, mientras se han ocultado descaradamente la entrega de un país, el endeudamiento sin límites".

"Te advertí que iba a pasar, nada nuevo bajo el Sol", insistió Kirchner. Bajo la misma línea, reiteró: "Poné orden en lo que tengas que poner orden, no te enojes y metele para adelante".

"Poné orden en lo que tengas que poner orden, no te enojes y metele para adelante", le dijo Cristina Kirchner a Alberto Fernández.

A su vez hizo referencia a los tweets de La Cámpora, que publicaron una foto del ex presidente Mauricio Macri cenando en Olivos con Christine Lagarde, que en su momento era directora del Fondo Monetario Internacional. "Mamita una cena de 45 mi millones de dólares", mencionó en contraste con la foto del cumpleaños.

TE PUEDE INTERESAR: “Che, se olvidaron de alguien”, el picante mensaje de La Cámpora al PJ

Cristina se tomo un momento para agradecerle a aquellas organizaciones políticas "que contra viento y marea, bajo presiones y amenazas" fueron a acompañarla a Comodoro Py abajo de la lluvia. "Nunca lo voy a olvidar y nunca me voy a olvidar de agradecerlo", agregó.

Al mismo tiempo, recordó: "Comenzaba en el país una cacería de opositores y una persecución policial sin precedentes. A los que hoy hablan de la república, ¿Dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio? ¿Dónde estaba cuando se encarcelaba a dueños de los medios a los que se les había pedido previamente que acompañaran la campaña mediática para meterme presa?".

"Ninguno de nosotros se fue del país para evadir la acción de la justicia. todos pusimos la cara y el cuerpo", y subrayó "República de Morondanga era". También destacó la labor de Alberto durante la pandemia: "Se la pasó atajando penales. Esto es un partido que no se pudo jugar".

Por su parte, el presidente remarcó que “nos encontró una pandemia con el sistema de salud destruido y ellos orgullosos de haber eliminado el Ministerio de Salud, de Ciencia y de Trabajo”.

Fernández también señaló que "podrán tener matices" pero que "ninguno de los que está acá tiene vergüenza de lo que somos". "Veo a algunos que en campañan dice ‘yo no estuve en el gobierno de Macri’. Los que estuvieron en el gobierno de Macri cruzaron de la General Paz. Los que vienen a Buenos Aires están haciendo un curso rapidísimo para entender qué pasa en la provincia", mencionó sobre la oposición.

"Tengo la tranquilidad de que en este año y medio dejé todo de mi y que en estos dos años que viene voy a dejar todo lo que haga falta para que la Argentina se ponga de pie", sentenció también Alberto.

Está pasando