Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Carlos Bianco confirmó que Provincia extenderá la nocturnidad hasta las 3 de la mañana

Bares y restaurantes

La provincia de Buenos Aires anunció que, a partir de mañana, las actividades nocturnas podrán estar abiertas hasta las 3 de la mañana. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó en una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que mañana será emitida una resolución que contendrá esta disposición.

“En el decreto nacional no se pone ninguna restricción horaria a las actividades. Delega la competencia en las distintas provincias. Por pedido de los intendentes, a los cuales se les hace muy difícil durante la madrugada fiscalizar y hacer cumplir los protocolos, estableceremos esta medida”, dijo Bianco.

Además, Bianco dio detalles sobre la habilitación de eventos de hasta mil personas en el territorio bonaerense, aunque anticipó que no aplica para los estadios de fútbol o actividades deportivas.

Por otro lado, agregó: “Eso no obsta que algún distrito en particular quiera hacer una extensión de ese horario. Lo va a tener que solicitar con el procedimiento que ya tenemos establecido desde el año pasado. Deberán presentar un protocolo explicando cómo va a fiscalizar después de las 3 de la mañana las actividades en los distintos espacios que pueden estar abiertos, básicamente los bares, porque restaurantes a esa hora ya no están funcionando”.

Eventos de hasta mil espectadores en provincia

Además Bianco dio detalles sobre la habilitación de eventos de hasta mil personas en el territorio bonaerense, aunque anticipó que no aplica para los estadios de fútbol o actividades deportivas.

“Mañana sale una regulación de Jefatura de Gabinete en el que reglamenta cómo se tienen que hacer los eventos al aire libre y en espacios cerrados de hasta mil personas”, indicó Bianco luego de que la Provincia anunciara cambios en su sistema de Fases.

El jefe de gabinete bonaerense confirmó: “La normativa establece que se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada, con el límite máximo de mil personas, con un protocolo donde están detalladas las condiciones que hay que cumplir”.

Los protocolos correspondientes en este tipo de eventos contará con el uso de barbijo obligatorio, en el ingreso se deberá controlar síntomas y temperatura, deberá haber una delimitación del espacio habilitado para la actividad, distanciamiento obligatorio de dos metros entre las personas, ventilación cruzada obligatoria en caso de que sea un espacio cerrado y recomendación que las personas estén vacunadas, entre otras cosas.