El médico sanitarista Jorge Rachid, asesor de Axel Kicillof y miembro del Instituto Patria, comparó a los miles de afganos que intentan huir de ese país con los nazis y sus colaboracionistas que huían tras la caída de Hitler.
"Me hizo acordar a los franceses y polacos que habían colaborado con los nazis cuando huían desesperadamente. ¡Y la prensa lo vuelve a mostrar como si fuese el horror! No, no, son los colaboracionistas y el cipayaje que huye despavorido porque viene, obviamente, viene una revolución nacional que tendrá sus ejes culturales que no me voy a poner a interpretar”, dijo.
DURANTE 18 AÑOS LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
No sólo no habló de Afganistán: silenció los crímenes de EEUU y la coalición
Instalaron un gobierno títere
Los mismos que ahora huyen
Los espera un juicio de traición a la Patria
Colaboraron c/fuerzas invasoras
Saquearon bienes soberanos— Jorge Rachid (@drjorgerachid) August 16, 2021
Convocado por el periodista Gustavo Sylvestre para hablar en el canal C5N sobre distintos aspectos de la campaña electoral y los desafíos políticos del oficialismo, el especialista en políticas sanitarias evaluó: “Además de necesitar poder político, hay que identificar claramente al enemigo que no es una grieta. Una grieta es parte del mismo todo. Acá hay una colonización, el enemigo es externo y hay cipayos”.
Además de necesitar poder político, hay que identificar claramente al enemigo que no es una grieta. Una grieta es parte del mismo todo. Acá hay una colonización, el enemigo es externo y hay cipayos".
Jorge Rachid, además, abordó el episodio de la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena. "Nos tiran todas las semanas algo: la semana pasada era la misoginia de dos diputados impresentables, la anterior era la segunda dosis de la Sputnik, esta semana es la foto. Yo creo que nosotros tenemos que ser capaces no solamente de levantar la voz, sino de volver a plantear las utopías y esperanzas del pueblo argentino en función de proyectos concretos, no solamente racionales, sino de construcción de una causa nacional que nos impida seguir entregando memoria e identidad. Volver a las fuentes filosóficas del pensamiento americano", dijo.