Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

A Larreta no le "suena" el juicio político a Alberto Fernández

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se pronunció sobre el juicio político a Alberto Fernández: "Hay que estudiarlo más. No tengo el detalle del juicio político, a priori no parecería". En conversación con FM Urbana, el dirigente opositor agregó: "Hay que cumplir las normas".

A su vez, Larreta criticó al presidente. Para el jefe de Gobierno porteño, la cena en Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yañez constituyó un "incumplimiento grave de su propio decreto". También apuntó contra el presidente por su primer pedido de disculpas, y le cuestionó haber "responsabilizado a su pareja" de lo ocurrido.

Es un tema para que los juristas lo estudien más, a priori no me suena".

Larreta concluyó: "Es un tema para que los juristas lo estudien más, a priori no me suena. Pero las cosas no es lo que me suena o no, sino que el tema es cumplir la ley". Así, Larreta planteó su oposición inicial al pedido de juicio político al presidente. Importantes miembros de Juntos por el Cambio presentaron este proyecto, entre ellos Mario Negri, Cristian Ritondo, Luciano Laspina y Karina Banfi.

El proyecto pide "promover Juicio Político contra el Señor Presidente de la Nación, Dr. Don Alberto Fernández, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional".