Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Nicolás Kreplak: "Lo que define a nuestro proyecto no es la foto, sino lo que hicimos con el sistema de salud"

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, manifestó su preocupación por la centralidad que ha cobrado el episodio de la foto en Olivos a pocas semanas de las PASO. "Descuidos pueden haber siempre. Me preocupa que la foto corra el eje de cosas muy importante que ha hecho el presidente" dijo.

El recién proclamado ministro- en reemplazo de Daniel Gollan que es pre candidato a diputado- aseguró que "en Argentina el sistema de salud siempre dio abasto para responder a la población y eso no podemos dejar de valorarlo".

En Argentina el sistema de salud siempre dio abasto para responder a la población y eso no podemos dejar de valorarlo".

"Me parece que está sobredimensionada la discusión sobre el tema. Yo creo que lo que define a nuestro proyecto no es esto, sino lo que hemos hecho con el sistema de salud. Hay demasiada distorsión y ruido pre electoral. No es lo mismo cerrar un ministerio de Salud que duplicar su presupuesto", agregó.

En conversación con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, Kreplak criticó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de volver al régimen normal de clases esta semana. "Con esto uno vulnera la posibilidad de distanciamiento que acordamos en los protocolos, si los chicos no están a un metro y medio corren más riesgo de contagiarse y contagiar", dijo.

El ministro recordó que "sigue estando la amenaza" y que "llevamos más de dos meses desde la aparición de la variante Delta y no se ha visto que reemplace a la cepa original. Hasta ahora no tenemos contagios comunitarios, sólo dos casos".

Está pasando