Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Murió el publicista inventor del “Menem lo hizo”

Duda Mendonça

El publicista brasileño Duda Mendonça falleció hoy a los 77 años en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo víctima de cáncer en el cerebro, informaron sus médicos. Fue inventor de campañas políticas publicitarias, como la del expresidente Carlos Menem y la de Luiz Inácio Lula da Silva en 2002.

Mendonça, considerado un revolucionario de la publicidad y del marketing político, se hizo famoso en la Argentina por haber realizado una campaña en 1999 llamada "Menem lo hizo", en donde se reivindicaban los dos períodos consecutivos del riojano en los ‘90.

https://youtu.be/GToxlmUzYI4

A su vez, también participó en la campaña de 1999 para las elecciones presidenciales junto a la fórmula de Eduardo Duhalde y Ramón “Palito” Ortega. En esta ocasión, la dupla perdería en los comicios frente a Fernando De la Rúa y Carlos “Chacho” Álvarez.

Pero el gran trabajo en Brasil fue haber comandado la campaña que llevó a Lula Da Silva a la presidencia en las elecciones de 2002 contra José Serra: fue Duda Mendonça que le sugirió una versión “paz y amor”, de diálogo, una marca que obligó al candidato a usar saco y corbata y ganar a los sectores medios.

Duda Mendonça Duda Mendonça fue un genio de la comunicación política. Su trabajo en la campaña de 2002 ya está en la historia como una de las campañas más lindas y sensibles de nuestra historia”, declaró Lula al conocerse el deceso del publicista.

En ese sentido, el brasileño añadió que, “en un momento en el que Brasil sufría con una crisis aguda, racionamiento de energía y miseria, Duda Mendonça produjo spots y mensajes de mucha sensibilidad, de que la esperanza vencería el miedo”.

Fuente: Télam

Está pasando