Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Por qué Carrió no acompañará el pedido de juicio político a Alberto Fernández

Carrió

La dirigente de la oposición Elisa “Lilita” Carrió contó que su espacio, la Coalición Cívica, no apoyará los pedidos de juicio político al presidente Alberto Fernández para que no gobierne Cristina.

En una entrevista para TN, la referente de Juntos por el Cambio aseguró que no quiere la destitución del mandatario, tras la revelación de los encuentros clandestinos en la Quinta de Olivos, en plena vigencia de las restricciones.

No tenemos que ser funcionales al enojo de Cristina, para que después de la derrota electoral lo culpe, lo haga renunciar y ella asuma la presidencia”, sostuvo Carrió.

Además, definió que, en caso de que pasara que Cristina Kirchner encabezara el Poder Ejecutivo, “ahí sí vamos a estar en Rusia y en Venezuela”. “Yo prefiero que no gobierne Cristina Kirchner”, agregó

No tenemos que ser funcionales al enojo de Cristina, para que después de la derrota electoral lo culpe, lo haga renunciar y ella asuma la presidencia.

Cabe aclarar que la oposición hoy no tiene los votos suficientes en el Congreso como para avanzar con la propuesta de juicio político, por lo que se necesitaría el acompañamiento de legisladores que responden a la expresidenta.

Carrió, que este año no será candidata, aseguró que ella no hace denuncias durante las campañas electorales porque pueden desvirtuar el foco de debate y que la economía y la situación de los jóvenes que dejan el país, desesperanzados con el futuro, son los principales ejes de debate.