Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Se realizó la Marcha de las Piedras: homenaje a los muertos por el Covid y repudio al gobierno

Cientos de personas comenzaron esta tarde a acercarse a la Plaza de Mayo y a la Quinta de Olivos para participar de la marcha de las piedras.

La protesta, convocada desde las redes sociales, tiene como objetivo representar simbólicamente en cada piedra a las más de 109.000 personas fallecidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19 en Argentina.

En paralelo, la movilización expresa la disconformidad de quienes adhieren a la marcha con la gestión que realizó el gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, durante el periodo en que el coronavirus afectó al país.

La reciente publicación de las fotos de Fernández festejando el cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, no contribuyó a atemperar el ánimo de los manifestantes.

Cómo surgió la convocatoria

La marcha de las piedras cobró forma a partir de la propuesta de una cuenta de Twitter, que manifestó su malestar por las denuncias de violación a la cuarentena en la Quinta de Olivos, medida que el propio gobierno dispuso e implementó con rigidez en el país los primeros meses de pandemia.

A lo largo del día, quienes participarán de la marcha de las piedras subieron a Twitter fotos de los objetos que llevarán a la marcha, escritos con el nombre de las personas fallecidas que buscarán homenajear.

Algunas personas se ofrecieron como voluntarios para llevar las piedras de quienes no puedan concurrir.

Durante las conversaciones virtuales los usuarios enfatizaron la intención de mantener una movilización pacífica, que no incite a ningún hecho de violencia si no que, por el contrario, genere un fuerte impacto por la imagen de las piedras frente a los sitios más representativos del gobierno nacional.

Los principales objetivos serán la Casa Rosada y la quinta presidencial de Olivos, aunque se extiende la convocatoria hacia otros puntos del país.