Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El spot rapero de Schiaretti contra los porteños: "Hacen las leyes que castigan a tu provincia"

La temporada electoral siempre llama a la creatividad publicista. Estas legislativas no son la excepción, y el fenómeno se reproduce en cada provincia. En este caso, tomó relevancia nacional un spot de Hacemos por Córdoba, el frente electoral dirigido por Juan Schiaretti, el gobernador de esa provincia.

La publicidad, titulada "Yo las voto", apunta a popularizar a las primeras candidatas del frente. Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti, busca una banca en el senado nacional. Actualmente, Vigo es parte de la Cámara de Diputados. Natalia De La Sota, hija del exgobernador José Manuel De La Sota, es la primera candidata diputada de Hacemos Por Córdoba.

El spot consiste en un rap, que incluye frases contundentes contra la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. "Buenos Aires siempre gana y pierde siempre el interior, que produce sin parar pero sin devolución" proclama la canción del partido de Schiaretti. Luego, destaca: "Los impuestos para ellos, los subsidios para ellos, luz barata para ellos, privilegios para ellos" mientras el video muestra imágenes de los barrios y lugares más opulentos de la Capital Federal.

La base del rap está hecha con el beat de "Still D.R.E", un tema en el que colaboraron Dr. Dre y Snoop Dog. Sobre esta, el spot de campaña cordobés levanta las virtudes de sus candidatas. Acerca de Vigo, la publicidad reivindica su compromiso con la defensa de las mujeres y la perspectiva de género. Sobre De La Sota, en cambio, se levanta su "sentido social". Según la canción, la hija de José De La Sota "lo lleva en su ADN".

Está pasando