Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El motivo por el que Jeff Bezos demandó a la NASA

Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos demandó a la NASA, la agencia espacial del gobierno por la decisión de otorgar un contrato de módulo de aterrizaje lunar de 2.900 millones de dólares a SpaceX de Elon Musk.

La empresa de Bezos dijo que su demanda presentada en el Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos es “un intento de remediar las fallas en el proceso de adquisición que se encuentran en el Sistema de Aterrizaje Humano de la NASA”.

“Los problemas identificados en esta adquisición y sus resultados deben abordarse para restaurar la equidad, crear competencia y garantizar un regreso seguro a la Luna para Estados Unidos”, explicó Blue Origin.

Los antecedentes

El mes pasado, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) se puso del lado de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) por su decisión de elegir un único proveedor de módulo de aterrizaje lunar, rechazando la protesta de Blue Origin.

Blue Origin y el contratista de defensa Dynetics han argumentado que la NASA estaba obligada a otorgar múltiples permisos. La GAO dijo que “negó los argumentos de protesta de que la NASA actuó incorrectamente al otorgar un solo premio a SpaceX”.

Blue Origin, la compañía de cohetes fundada por el multimillonario Bezos de Amazon.com Inc, dijo anteriormente que seguía convencida de que había “problemas fundamentales” con la decisión de la NASA.

Está pasando