Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El Kun Agüero todavía no está confirmado como jugador del Barcelona

laporta Kun Aguero

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reconoció hoy que el fichaje de Sergio "Kun" Agüero como jugador del club aún no está resuelto.

"La masa salarial de la plantilla es de 617 millones de euros, que representa el 103% de los ingresos del club", dijo Laporta en conferencia de prensa. Con la salida de Lionel Messi, que se fue al PSG, ese monto bajó, pero los problemas continúan. Ahora algún referente del plantel deberá aceptar una reducción de su salario para que el club pueda inscribir el contrato del argentino.

Además de Piqué, ahora otro referente del plantel deberá aceptar una reducción de su salario para que el club pueda inscribir el contrato del argentino.

"Ya resolvimos la baja salarial de Gerard Piqué. Es jugador del club, ama al Barsa y vio la situación comprometida en la que estamos. Eso nos permitió inscribir a Eric Garcia y Memphis Depay –declaró Laporta–. Como lo del Kun aún no está resuelto, esperamos que alguno de los otros capitanes del plantel nos ayude. Se está negociando con ellos", admitió.

Como el Kun sufrió una lesión que lo mantendrá dos meses fuera de las canchas, el Barcelona todavía tiene tiempo para anotarlo en la Liga. Mientras tanto, negocia con los otros tres capitanes del plantel, además de Piqué, que son Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. "Con el representante de Alba nos contactamos en mayo y en junio le enviamos una carta al propio jugador. Vienen todos de una rebaja por la situación del Covid y ahora se les pide otra. Hace falta tiempo para que lo asimilen. Tanto Jordi Alba como Busquets y Sergi Roberto harán un acto de servicio al club y cuando puedan se lo recompensaremos", concluyó.

Está pasando