Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

El gobierno anunció pasajes gratis para extranjeros para estimular el turismo

vuelos en ezeiza

El gobierno nacional planea abrir las fronteras de la Argentina a partir de octubre. Ese momento marcaría el regreso del turismo al país. Con el objetivo de estimularlo, así como el ingreso de dólares al país, el gobierno anunció importantes descuentos en los boletos de Aerolíneas Argentinas, que podrían llegar al 100%. El porcentaje dependerá de la cantidad de noches que los turistas planeen pasar en la Argentina.

Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino"

Matías Lammens, el ministro de Turismo, declaró: "Los países tienen diferentes estímulos para intentar que llegue más turistas a sus destinos". En Radio Mitre, agregó: "Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino". Por lo tanto, según Lammens, "estamos pensando un plan para dar algún estímulo al turismo regional". El ministro explicó que el 65% de los turistas extranjeros vienen de países limítrofes.

Lammens planteó que la apertura de fronteras sería, en principio, solo para aquellos países que tengan una buena situación sanitaria, con poblaciones ampliamente vacunadas. Además, se espera que se requiera la vacuna para viajar al país.

El objetivo del gobierno es llegar a recibir 500.000 turistas chinos en cuatro años.

Además, según contaron desde el Ministerio de Turismo, esta cartera firmó un convenio con C-Trip. Esta es una empresa turística china con 400 millones de usuarios. El objetivo del gobierno es llegar a recibir 500.000 turistas chinos en cuatro años.

Está pasando