Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Editorial colectivo de Pasaron Cosas: "¿Cómo hace Alberto para reconstruir la crediblidad?"

En el feriado del 16 de agosto, los integrantes de Pasaron Cosas hicieron un programa distinto. Mientras Juan Braceli preparaba un asado en la casa del conductor, Alejandro Bercovich, él y sus columnistas se sumaron para debatir sobre el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez y su efecto en la credibilidad del presidente Alberto Fernández.

"Lo único que funciona a la hora de esperar el voto para el Frente de Todos es el recuerdo de lo mal que gobernó Mauricio Macri, pero ojo que con ese recuerdo ya lo votó la población, y no todos lo hicieron por el actual oficialismo", recordó Noelia Barral Grigera.

"Es lo que salió a decir Santiago Cafiero: que lo de la foto no es la preocupación de la gente", dijo Bercovich.

Alejandro Wall opinó que "algo se rompió el viernes pasado: hubo otro hecho grave de ruptura de la palabra presidencial, y es muy difícil de reconstruir. Si ocurre con un ministro, lo cambiás, pero esto ¿cómo lo reconstruís?".

"Si cuando estábamos todos encerrados vos festejás un cumpleaños, la foto marca una idea de impunidad, de que hacemos lo que sea", continuó Bercovich.

"Le das fuerza al discurso antipolítica", dijo Nahuel Prado.

Nahuel Prado hizo notar que "en las elecciones de ayer en Salta la participación fue del 64 % y la tercera fuerza fue el voto en blanco. El problema es que le das fuerza al discurso antipolítica, mientras vienen creciendo los antivacunas y los liberales que denuncian a una casta privilegiada: el castigo por la foto sería no ir a votar".

Barral Grigera agregó que "a la devaluación de palabra y el romper reglas que eran para todos se sumó la mentira presidencial: Fernández dijo reiteradamente que no habían sucedido reuniones sociales, que eran todas de trabajo: mintió abiertamente".

Wall recordó que al ser elegido Fernández pidió: "si me equivoco, salgan a marcármelo". Según e periodista, Fernández "pertenece a un sector, de centroizquierda, que suele tener más autocrítica. Hubo periodistas y simpatizantes del gobierno que fueron fue muy críticos, pero lo del presidente al reconocer el festejo fue tibio. Tenés que ser más duro".

"Tenemos 108.000 muertos porque los cuidados fueron conducidos por gente que no creía en ellos", le dijo un científico oficialista a Bercovich.

"En la devaluación, en el desangre del poder se va el trabajo de un montón de gente para cambiar el país. Además, la reacción de La Cámpora de postear una foto de Macri y Lagarde y decir que esas son fotos preocupantes, aún con buenas intenciones, es conservadora".

Wall sumó que al machirulismo del diputado Fernando Iglesias criticando a Florencia Peña el presidente le agregó algo de machismo cuando se defendió apuntando a Fabiola Yañez.

Fernández es el que sufre dentro de una coalición que no jugó a desestabilizarlo sino a cuidarlo, según el equipo. "Ahora se afilan los dientes Axel Kicillof y Sergio Massa para el 2023", dijo Bercovich.

"Igual que en el caso del vacunatorio VIP, esto refleja a una casta privilegiada accediendo a beneficios", completó el equipo.

Para finalizar, Bercovich contó que recibió el llamado de "un científico oficialista, que participó en actos de campaña en Ciudad Universitaria, que adhería a mi editorial del viernes". El científico le dijo: "Tenemos 108.000 muertos porque los cuidados fueron conducidos por gente que no creía en ellos".

Está pasando