Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Otra denuncia contra Fernando Iglesias: Úrsula Vargues lo acusó ante el INADI

Fernando Iglesias

La conductora y panelista Úrsula Vargues denunció al diputado nacional Fernando Iglesias por sus dichos misóginos en un programa de televisión y en publicaciones en las redes sociales. Pidió al INADI que aplique sanciones y que se ponga en conocimiento a la justicia federal.

Vargues se presentó ante el INADI y pidió que se aplique la ley contra la discriminación, ya que con sus dichos, Iglesias “busca menoscabar a las mujeres bajo expresiones violentas psicológica y simbólicamente”.

En la presentación se hizo referencia a los dichos de Iglesias en el programa “Solo una vuelta más” por TN, y a los mensajes de Twitter entre el 27 de julio y el 3 de agosto sobre supuestos “escándalos sexuales” en la residencia de Olivos en alusión a reuniones institucionales que el presidente Alberto Fernández mantuvo con comunicadoras y comunicadores.

Los relatos misóginos vertidos públicamente por el diputado Fernando Adolfo Iglesias en televisión y en su cuenta de Twitter vislumbran un alto grado de violencia y discriminación contra las mujeres", dice la denuncia.

También se menciona en la denuncia que el 30 de julio, Iglesias publicó fotografías de Florencia Peña y de Úrsula Vargues en ropa interior en respuesta a publicaciones de la cuenta de Twitter del Presidente. También habló de “escándalo gateril”. Además, publicó entre otras cosas que los escándalos sexuales en Olivos son "de exclusividad peronista”.

“Los relatos misóginos vertidos públicamente por el diputado Fernando Adolfo Iglesias en televisión y en su cuenta de Twitter vislumbran un alto grado de violencia y discriminación contra las mujeres”, dice la denuncia.

Está pasando