Miércoles, 17 de Agosto de 2022 Humo 12.0 °C humo
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Humo 12.0 °C humo
 
Dólar BNA: $142.41
Dólar Blue: $291
Cultura & Espectáculos

Leonardo Sbaraglia: "Este año ha sido más duro aún que el año pasado"

El actor Leonardo Sbaraglia cree que este año ha sido más complicado que el anterior para él y para muchos actores argentinos. "Este año ha sido más duro que el año pasado. El año pasado fue la sorpresa que nos abrió un espacio. A mi me dio la oportunidad de reencontrarme con muchas cosas que no se me estaban dando. Este año es mucho más incierto"

Sobre la situación de su regreso a la actividad en el mundo de los espectáculos confesó que ha sido incierta.  "Empezamos otra vez a hacer teatro y a filmar producciones, y en algún momento todo se volvió a cortar. Entonces es muy difícil, porque somos autónomos, si no laburamos no cobramos", dijo.

En conversación con Patricio Barton en Radio Con Vos, el actor contó que "este año ha estado muy determinado por la segunda temporada de la serie de Maradona, que finalmente tampoco se va a hacer este año. Me generó una especie de parálisis. En marzo y abril retomamos. Los estuve esperando durante mucho tiempo y ahora llegamos a un acuerdo".

"Me ofrecieron cosas afueras, pero no me quiero ir porque no sé si voy a poder volver. Estoy esperando a que se clarifique un poquito más", agregó.

Además, repasó lo que ha sido su prolífica carrera: "Perdí la cuenta entre películas, obras de teatro o series. El total debe pasar los cien. Miro hacia atrás y estoy bastante contento, porque hay varias películas que han quedado en el imaginario de la cultura popular de Argentina. Relatos Salvajes que es la película más vista. Las que hicimos con Marcelo, Caballos Salvajes, que se está remasterizando, se va. Plata Quemada, Cerezas del Paraíso, Tanguito, Aire Libre, El Otro Hermano. Películas que no han sido tan populares, pero que a mí me gustan mucho. Y otras con las que pasa lo mismo en España: La Ciudad sin Límites, Contacto, Dolor y Gloria. Son cosas que te meten en el corazón de otro pueblo".

Perdí la cuenta entre películas, obras de teatro o series. El total debe pasar los cien. Miro hacia atrás y estoy bastante contento, porque hay varias películas que han quedado en el imaginario de la cultura popular de Argentina".

Y se refirió especialmente a Dolor y Gloria, que filmó con Pedro Almodóvar. "Eso fue un regalo. Que te llame Almodóvar para una peli, y más encima una película buena. Almodóvar es un genio. Un artista, de la altura de Picasso y Buñuel. Dolor y Gloria lo agarró en estado de gracia y justo me tocó un personaje que estaba bastante cerca de lo que yo podía entender", aseguró.