Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Falleció el delantero alemán Gerd Müller a los 75 años

Muller

Gerd Müller, uno de los máximos ídolos del fútbol alemán, murió a los 75 años. El Bayer Múnich, club donde se transformó en un emblema, anunció el fallecimiento del ex jugador. El delantero conquistó 566 goles en 607 partidos oficiales con su club, y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga.

Müller se proclamó como máximo goleador del campeonato alemán en 7 ocasiones y con la selección, el atacante logró 68 tantos en 62 partidos en su carrera. El alemán llegó al Bayern Múnich en el verano de 1964. En el club consiguió tres Copas de Europa y una Recopa, además de cuatro Bundesliga y cuatro Copas alemanas. 

Oliver Kahn, presidente del Bayer Múnich: "El FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre".

Además, Müller fue campeón de la Eurocopa en 1972 y del Mundial Alemania 1974, cuando se transformó en figura histórica ya que fue el autor del gol de la victoria en la final contra la brillante selección de Países Bajos. El delantero concluyó su carrera en Estados unidos y luego permaneció en el Bayern Múnich durante un largo tiempo como entrenador de las divisiones juveniles.

"Hoy, el mundo del Bayern se detiene. El gran campeón alemán y todos sus aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a la edad de 75 años", anunció el Bayer Múnich en sus redes sociales.

"Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre", añadió Oliver Kahn, presidente del equipo germano.