Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

“El Presidente vive como un hombre común”, dijo el jefe de asesores presidenciales

“El Presidente es atípico, es un político que no ha resignado vivir como un hombre común”, describió Juan Manuel Olmos, el jefe de asesores presidenciales y expresidente del Consejo de la Magistratura porteña.

“El celo que se tiene de determinados lugares e investiduras, el Presidente no las sostiene como otros dirigentes políticos. Es su estilo, no está ni bien, ni mal. Él considera que está bien, y por eso lo reconoció y no ensayó una suerte de buscar a ver quién había filtrado [la foto]. Cometió un error, ¿qué otra cosa puede decir que admitir ese error, lamentarse, y decir que no va a volver a ocurrir?”, comentó el funcionario. Además, dijo desconocer si Yáñez está embarazada, tras los rumores que circularon ayer, luego de una sugestiva foto que la primera dama publicó en sus redes sociales.

¿qué otra cosa puede decir que admitir ese error, lamentarse, y decir que no va a volver a ocurrir?, se preguntó

Olmos consideró que “puede tener mucha repercusión” que la campaña para las elecciones legislativas se detenga en “la discusión de las formas”; pero pidió que “el árbol no tape el bosque” y que se debata la deuda pública, el rumbo de la Argentina y el manejo de las instituciones. “La gente se enoja, pero le reconocen al Presidente el esfuerzo que ha hecho. El último presidente al que le tocó una epidemia fue la fiebre amarilla a Domingo Faustino Sarmiento, ¿tenemos dimensión de lo que hablamos?”, se preguntó Olmos.

El accionar de Alberto

“Todos le decimos que deje de contestar todos los mensajes, de leer a toda la gente que le escribe a su celular... Es el mismo celular que tiene hace 20 años, no lo cambió, no tiene un teléfono encriptado para hablar con sus operadores judiciales o de servicios de inteligencia, que no los tiene. Porque no necesita un teléfono secreto”, expresó el jefe de asesores, sobre el estilo del primer mandatario.

no hay nadie que hoy le esté manejando al Presidente su teléfono"

Al respecto, consideró que ello lo lleva a equivocarse. “En lugar de ser un mérito, con eso se cometen errores, es cierto, no hay nadie que hoy le esté manejando al Presidente su teléfono. Puede cometer errores, le puede contestar a personas comunes, le puede contestar a gente del espectáculo que le escribe directamente”, enumeró Olmos, aunque se preguntó: “¿Eso es lo que vamos a discutir en esta campaña? ¿Realmente vamos a discutir eso? ¿O vamos a discutir qué país queremos, cómo lo sacamos adelante?”.

El funcionario remarcó que “en Olivos se pueden hacer muchas cosas”. “Se puede cometer un error, pero también se puede hacer todo eso que hizo el Presidente desde las 7 hasta altas horas, para sacar el país de esta pandemia espantosa”, dijo Olmos.

El pedido de juicio político

Olmos apuntó contra el pedido de juicio político que presentaron desde Juntos por el Cambio (JxC). “Me sorprende poderosamente la hipocresía con que se está manejando la oposición”, remarcó el jefe de asesores del Presidente, que enfatizó que la exgobernadora y precandidata María Eugenia Vidal se contagió coronavirus “en una cena social junto a otros dirigentes de Cambiemos”.

“La gente tiene todo el derecho a enojarse con lo ocurrido y ahí fueron dirigidas las disculpas, a la oposición no le damos ese derecho. Son unos irresponsables, pedir el juicio político al Presidente... No entiendo qué entienden por la figura jurídica del juicio político”, dijo el asesor, que criticó la postura opositora durante la etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

hay una dirigencia opositora que muchas veces baja al subsuelo más profundo para hacer política"

También criticó a los jefes de bloque Mario Negri -de la UCR- y Cristian Ritondo -de Pro-, que presentaron el proyecto de juicio político contra Fernández, a quienes tildó de hacer “grandilocuencia discursiva”. “Me sorprendió. Demuestra que cuando se muestran moderados, no sé si realmente lo son. Durante los cuatro años de Macri pasaron muchas cosas y todo eso no mereció un señalamiento por parte de los dirigentes que hoy, ante un error, piden el juicio político. No hay halcones y palomas, hay una dirigencia opositora que muchas veces baja al subsuelo más profundo para hacer política”, expresó Olmos que, por último, destacó a los integrantes de JxC que no firmaron la iniciativa. “Quiere decir que alguna cordura, en algún lugar, existe”, cerró.

 

Está pasando