Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

El Papa pidió que se muestre interés por el terremoto de Haití

Papa

El papa Francisco pidió a la comunidad internacional que muestre interés con los habitantes de Haití que ayer sufrió un violento terremoto que alcanzó los 7,2 grados y provocó al menos 304 muertos.

El Papa dedicó sus oraciones al Señor por las víctimas, y ofreció su palabra de aliento a los sobrevivientes, con la esperanza de que la comunidad internacional muestre un interés compartido por ellos y que la solidaridad de todos pueda aliviar las consecuencias de la tragedia.

Además, el papa expresó su preocupación por la situación en Afganistán y exhortó al diálogo para resolver el conflicto.

Por otro lado, Francisco le dedicó sus oraciones a esas personas que han sido duramente golpeadas por el terremoto, que tuvo su epicentro a 160 kilómetros de la capital Puerto Príncipe. Por su parte, la Iglesia latinoamericana y caribeña emitió un comunicado para expresar la solidaridad con Haití.

"Haciendo nuestra su situación en este momento de emergencia, con el propósito de desarrollar acciones pastorales conjuntas encaminadas a la reconstrucción del tejido social, a la puesta en marcha de acciones humanitarias para el cuidado de la vida, y a apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia haitiana", expresa el texto firmado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Cáritas (SELACC), la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (CLAMOR).

Además, el papa expresó su preocupación por la situación en Afganistán y exhortó al diálogo para resolver el conflicto, en momentos en que el movimiento islamista talibán rodea la capital afgana y exige una entrega del poder.

Está pasando