Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Iglesia Católica se opuso a la idea de Alberto Fernández de discutir la despenalización de la marihuana

La Iglesia Católica argentina dio a conocer su rechazo a la voluntad del presidente Alberto Fernández de avanzar en la legalización del consumo recreativo de marihuana. A través de un documento de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, que depende del Episcopado y coordina el padre José María Di Paola, más conocido como Padre Pepe, la Iglesia cuestionó que el presidente hablara de la hipocresía que envuelve al tema, "en el contexto de pobreza e indigencia que viven cientos de miles de adolescentes y jóvenes".

"La clase política sigue una agenda que no es de este tiempo en los barrios populares ni tampoco de las clases medias ya resignadas a su decadencia. Por eso intentan dar clases de pobrismos los mismos que los originaron o hablan del uso recreativo del cannabis como si fuéramos un país nórdico”, dice la declaración de la Iglesia.

Y añade: “Quienes vivimos y trabajamos en los barrios populares -y no somos turistas en ellos- sabemos del daño que ocasionan el alcohol y la marihuana en los niños, adolescentes y jóvenes abandonados a su suerte por un Estado de carácter liberal". Según el documento, el Gobierno y la oposición deberían “estar discutiendo la manera real en que estos jóvenes puedan acceder a un trabajo digno en los barrios más pobres”.

“Resulta muy triste –agrega el documento- que lo único que una la famosa grieta sean los temas que ignoran la vida y la opinión de los sectores populares”.

“Resulta muy triste que lo único que una la famosa grieta sean los temas que ignoran la vida y la opinión de los sectores populares”

La Iglesia se preguntó, finalmente, si la propuesta es legalizar la marihuana cuando todavía no tenemos lugares de recuperación para los miles de pibes y pibas que están desapareciendo a causa del consumo del paco” o “cuando la gran mayoría de los jóvenes de nuestros barrios más pobres no llega a terminar la secundaria y tampoco encuentra trabajo”.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/08/Pastoral-Adicciones.-Comunicado-Hablemos-de-hipocresia.-130821.pdf"]

Está pasando