Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Habló el surfer al que Alberto trató de idiota: "Es vergonzoso que un presidente abogado haga este tipo de cosas"

Poco más de 500 días pasaron desde que Federico Llamas se hizo célebre en Argentina como el ejemplo de lo que no se debía hacer. "Los vemos a los idiotas. Vimos a un idiota que se escapó de su casa y parece que apareció en Ostende", dijo entonces el presidente Alberto Fernández, en referencia a Llamas. "Esos personajes van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro", dijo.

Lo que entonces condenaba Alberto Fernández era que Lamas no estuviera aislado, pese a que lo detuvieron cuando circulaba en dirección a su domicilio en Ostende. Y ahora, a pocos días de que estallara el escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, Lamas decidió romper el silencio y hablar sobre éste último episodio y su caso.

"No me sorprende para nada viniendo del gobierno que tenemos. No le acredito toda la culpa al Presidente, porque hay un montón de gente detrás de eso, pero él es el que da la cara. Es vergonzoso que un presidente, abogado, haga este tipo de cosas. Y no es que intento decir ‘uh, mirá lo que me hicieron y mirá lo que está haciendo el Presidente’, porque yo no hice nada, lo único que quería era volver a mi casa", dijo.

No me sorprende para nada viniendo del gobierno que tenemos. No le acredito toda la culpa al Presidente, porque hay un montón de gente detrás de eso, pero él es el que da la cara"

En conversación con el canal TN, el surfer sostuvo que no se hacía mala sangre con lo que le dijo Fernández. "Lo tomo como de quien viene, me resbala. ¿Un presidente, abogado, que me diga que soy un idiota por querer volver a mi casa con una declaración jurada? O sea él es el idiota que hizo el DNU y que no le transmitió a la gente, al equipo de él, lo que tenía que hacer", dijo.

Federico Llamas aprovechó la ocasión para relatar su versión de los hechos, que a su juicio no fueron correctamente transmitidos a la opinión pública. "Los medios empezaron a contar cualquier cosa, lo que ellos querían era generar rating. Por eso digo que la causa está armada gracias a los medios de comunicación. Yo tenía toda la documentación como para demostrar por qué entraba al país. Tenía la declaración jurada y el domicilio en el que iba a aislarme".

Y todo esto le trajo un gran costo personal. "Desencadenó que mucha gente me puteara y me mandara mensajes. Hicieron viral mi teléfono. Todos los datos de mi declaración jurada los viralizaron. Estuve 54 días sin tocar la calle. Podría haber salido después de los 30 días pero anímicamente estaba mal, no tenía ganas de hacer un carajo, me sacaron mis herramientas para trabajar, mi ropa. Estuve 40 días sin calzoncillos".

Desencadenó que mucha gente me puteara y me mandara mensajes. Hicieron viral mi teléfono. Todos los datos de mi declaración jurada los viralizaron. Estuve 54 días sin tocar la calle. Podría haber salido después de los 30 días pero anímicamente estaba mal, no tenía ganas de hacer un carajo".

Llamas es electricista y actualmente está radicado en Ostende, municipio de Pinamar, en donde realiza trabajos autónomos en diversos barrios. Fue allí justamente en donde se refugió aquel día, en la ciudad balnearia donde también vive su madre. “Los policías no estaban informados de cuál era el protocolo que tenían que seguir respecto a la documentación, no sabían que la declaración jurada no era física y sí una foto que te hacían presentar en la frontera. Cada uno tomó una decisión y entre todos creyeron que era correcta”, argumentó.

"Los policías no estaban informados de cuál era el protocolo que tenían que seguir respecto a la documentación, no sabían que la declaración jurada no era física y sí una foto que te hacían presentar en la frontera. Sí recuerdo que en ese control policial todos parecían un grupo de amigos haciéndome bullying", dijo Llamas.

Respecto al compromiso que debe afrontar ante la Justicia, manifestó que “sigue en curso”. “Debería quedar exonerado porque no hice nada. Me decían que incumplía la cuarentena y no incumplía nada porque estaba en tránsito intentando llegar a mi casa en Ostende para hacer el aislamiento”, insistió

Está pasando