Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Dramático rescate en el mar argentino: salvaron un buque pesquero

Prefectura
Un impresionante rescate tuvo lugar a 200 kilómetros de la costa de Bahía Blanca. La Prefectura Naval Argentina evacuó a un tripulante de un buque pesquero que sufría de fuertes dolores en la parte abdominal.

La Prefectura informó: "La emergencia se inició cuando el capitán del buque pesquero Argenova XXV, de bandera nacional, se comunicó con la Autoridad Marítima Argentina, para informar que uno de sus tripulantes padecía de intensos dolores abdominales".

El helicóptero rápidamente voló hacia el buque pesquero y con los efectivos de Prefectura en posición, descendieron una canasta sanitaria y subieron al tripulante.

Además, agregó que "inmediatamente, se estableció una radioconsulta con un médico de la institución, especialista en este tipo de emergencias, quien evaluó que el hombre debía ser urgentemente aeroevacuado, debido a la gravedad del cuadro".

Por otro lado, el informe explicó: "De inmediato se coordinó el operativo de rescate, para el cual decoló un helicóptero de la fuerza, con nadadores de rescate, un médico a bordo, y un avión, con personal especializado, para prestar apoyo a la maniobra".

El helicóptero voló rápidamente hacia el buque pesquero y con los efectivos de Prefectura en posición, descendieron una canasta sanitaria y subieron al tripulante, en un rescate impresionante que no sufrió ningún problema. A bordo, se le practicaron las asistencias requeridas.