Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Un mundo sin periodistas en Nicaragua

La Prensa de Nicaragua, el diario más antiguo y el último que se publicaba en ese país, se quedó sin papel. El jueves apagaron las rotativas, y este viernes el diario no salió impreso. Es el mismo final que tuvo el diario Hoy, que también pertenece al Grupo Editorial La Prensa.

Esto significa que Nicaragua se convirtió en el único país del mundo en que no existen los periódicos impresos. La Prensa está dirigido por Carlos Fernando Chamorro, hijo de la expresidenta Violeta Chamorro. Su hermana, Cristiana Chamorro, se encuentra detenida por el gobierno de Daniel Ortega. Ella planeaba enfrentar al actual presidente en las próximas elecciones.

Una vez más, la dictadura Ortega Murillo nos ha retenido el papel. Mientras no liberen nuestros insumo no podremos circular en nuestra versión impresa, pero no nos callarán".

En su última tapa, La Prensa denunció: "Una vez más, la dictadura Ortega Murillo nos ha retenido el papel. Mientras no liberen nuestros insumo no podremos circular en nuestra versión impresa, pero no nos callarán". Dentro del periódico, los periodistas explicaron que la Dirección General de Aduanas retuvo el papel y otros insumos necesarios para publicar la versión impresa del diario.

La Prensa es el diario más antiguo de Nicaragua. Cumplió 95 años desde su fundación el 2 de marzo. Durante su historia, el diario sufrió las dictaduras de la familia Somoza. Por lo tanto, se enfrentó a la censura, a cierres impuestos por los militares y la prisión de varios de los directivos y periodistas del diario. Además, un director fue asesinado y hasta bombardearon su redacción. Ahora, si bien no podrá salir impreso, la versión digital de La Prensa seguirá publicando noticias.