Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Masacre en Plymouth, Inglaterra: el asesino se comparaba con Terminator y odiaba a las mujeres

Cinco personas fallecieron el jueves en un asesinato en masa en Plymouth, Inglaterra. El único sospechoso, que luego se suicidó, se llamaba Jake Davison y tenía 22 años. Entre los muertos se encuentran la madre del responsable, Maxine Davison, y una niña de tres años, Sophie Martyn. Además, Davison asesinó al padre de la niña, Lee Martyn, Kate Sheperd, una mujer de 66 años, y Stephen Washington, un hombre de 59.

El responsable de los hechos tenía una cuenta en Youtube que fue inmediatamente cerrada por la empresa. En ella, posteó videos donde dijo que había sido "derrotado por la vida", y profirió insultos y comentarios despectivos contra las mujeres. Entre otras cosas, Davison dijo que las mujeres "son de mente simple", superficiales y solo las motiva el dinero.

Jake Davison publicaba sus videos entrenando.

En otro video, levantado por The Telegraph, Davison se refirió a sí mismo como el "Terminator" y dijo que fue "golpeado y derrotado por la vida": "Estoy completamente derrotado. Ese empuje que alguna vez tuve se fue. Sigo intentando, pero llegué al punto de pensar ¿por qué me importa?". Con respecto a su héroe de película, declaró: "Toda la premisa de las películas de terminator es que todo está en contra tuyo".

Davison empezó por asesinar a su propia madre y, al salir de su casa, a los miembros de la familia Martyn. Luego, disparó contra Stephen Washington, quien murió en la escena del crimen, y Kate Sheperd. Ella llegó al hospital, pero no pudo sobrevivir al ataque.  Es el peor asesinato en masa en Inglaterra en diez años.

Está pasando