Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Más de 5 horas de corte en el Puente Pueyrredón por trabajadores tercerizados que fueron despedidos

Puente Pueyrredón - Fuerzas de Seguridad

Los trabajadores de EMA-EDESUR hicieron un corte el Puente Pueyrredón en una nueva acción por la reincorporación de sus trabajos ya que reclaman despidos injustificados. El corte que terminó alrededor de las 16 horas, fue realizado con otros trabajadores de la salud, ferroviarios despedidos y tercerizados y jóvenes repartidores.

Por otro lado, estuvieron presentes organizaciones de izquierda como precandidatos y precandidatas del Frente de Izquierda Unidad de la lista que encabezan Nicolás del Caño y Myriam Bregman. La protesta se mantuvo hasta esperar el resultado de una reunión conciliadora que se desarrollaba en la sede del Ministerio de Trabajo de la avenida Callao al 100.

En principio estaba anunciado para las 7 de la mañana, pero se retrasó hasta las 8 y por ahora los trabajadores siguen en pie. Los manifestantes denuncian que fueron despedidos en medio de la pandemia hace aproximadamente cuatro meses y hasta el momento no les dieron ninguna respuesta.

Nathalia González Seligra, docente y precandidata a diputada nacional expresó: “Estamos junto a trabajadores de distintos sectores acompañando a los trabajadores de Ema y Argencobra, que vienen hace rato enfrentando los despidos en plena pandemia. Estas empresas se dan el gusto de precarizar, de subir las tarifas y dar mal servicio, y el gobierno les permite esta impunidad. Por eso los acompañamos, que es distinta a la agenda del Frente de Todos y Juntos por el cambio”.

"Nos estamos movilizando y un fuerte operativo de la policía es la respuesta del Gobierno al despido de compañeros tercerizados de Edesur, es la lucha de Mariano Ferreyra, es la Argentina de precarización", explicó desde su cuenta de Twitter Néstor Pitrola, precandidato diputado nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

 

[fvplayer id="264"]

Está pasando