Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Impresionante explosión en una sede policial de Santa Fe

Explosión

Una impresionante explosión ocurrió en el interior de la Unidad Regional I, en Santa Fe que dejó heridos a tres policías que estaban adentro del área de la Brigada de Explosivos. Dos de ellos, están grave estado y según, Juan Pablo Paoletti, director del hospital donde se encuentran internados internados, están en terapia intensiva.

La explosión se produjo a la mañana en un patio interno de la sede policial ubicada en la calle Urquiza al 700, en la capital de la provincia. Las primeras informaciones confirman que la explosión ocurrió cuando el personal de seguridad manipulaba fuegos artificiales que había sido secuestrado durante varios operativos.

El subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro expresó: “Fue una explosión en torno a 2.800 kilogramos de pirotecnia que habían sido secuestrados y que estaban incautados por parte de la policía y el municipio. Eran de operativos que se realizaron durante 2020 pasado y que estaban a la espera de que entre fiscales, jueces, y el municipio se decida el lugar donde desnaturalizar este material”.

Por otro lado, el funcionario dijo que todavía es materia de investigación: “En este momento se están realizando los peritajes pertinentes, ya se le comunicó a la Justicia y estamos a la espera. No se sabe si la estaban maniobrando, fue de manera espontánea”.

Además, Sappietro detalló: “En principio serían tres personas afectadas y dos de ellas han sido hospitalizadas. Es personal perteneciente al área de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia. Hay daños materiales propios de la explosión”.

En cuanto a los tres efectivos que están heridos, Paoletti declaró: ”Tratamos de que se estabilicen y controlar las complicaciones. Son pacientes recién llegados, críticos y con pronostico reservado, en terapia intensiva. Uno tiene quemaduras de tipo AB en rostro, en la vía aérea, miembros superiores y genitales. El otro tiene menos compromiso de la vía aérea pero más quemaduras AB en miembros superiores, genitales y abdomen”. 

Por último, el médico añadió que además se aguarda el resultado de un peritaje sobre el material que explotó con el fin de saber si la inhalación que sufrieron fue de aluminio, pólvora, hollín o qué sustancia y conocer si además de las lesiones por quemaduras pueden estar intoxicados.

 

Está pasando