Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El abogado Matías Morla recuperó la marca "Maradona"

Maradona

Este viernes, el abogado Matías Morla logró recuperar el control de la marca "Maradona", a pesar de la demanda que le iniciaron las hijas del 10 contra quien fue el apoderado de Diego Maradona en donde las jóvenes lo acusan penalmente del uso ilegal de la marca.

De este modo, Morla y las hermanas del ex jugador serán los únicos titulares exclusivos tanto en Argentina como en el resto del mundo. Además de incluir los derechos del uso de la marca en Argentina, la resolución autoriza que podrán utilizarla para el resto del mundo con las millonarias ganancias que eso implica.

Los jueces Jorge Luis Rimondi y Hernán López consideraron que no estaban los requisitos necesarios para poder dictar una medida cautelar.

Un fallo había prohibido el uso de la marca en cualquiera de sus formas a nivel mundial, al dictar una medida cautelar solicitada por las hijas de Maradona y Claudia Villafañe. La primera fue en marzo y posteriormente ampliada en mayo, luego de que se detectó un episodio llamativo: apenas horas después de los allanamientos en la causa, la firma Sattvica S.A. de Morla inició un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.

Sin embargo, los jueces Jorge Luis Rimondi y Hernán López consideraron que no juntaban los requisitos necesarios para poder dictar una medida cautelar.Luce prematura y no guarda la debida proporción con el conocimiento que hasta este momento se ha recogido del riesgo que pretende neutralizar. Por estos motivos es que voy a proponer a este acuerdo que los autos recurridos sean revocados”, explicó Rimondi. Por otro lado, López explicó: “Hasta tanto pueda demostrarse mediante el avance de la pesquisa la hipótesis sostenida por la querella, de momento, la imposición de la medida cautelar dispuesta aparece como prematura”.

Está pasando