Sábado, 01 de Octubre de 2022 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Sociedad

Vacunas: faltan segundas dosis de Sinopharm en la Ciudad y comienzan a incumplir los esquemas

vacunación

La Ciudad de Buenos Aires está incumpliendo el esquema de vacunación con la marca Sinopharm ya que hay faltante de stock.

"Se aplicaron todas las vacunas. No hay una falla en el sistema de turnos. En este momento Sinopharm no tenemos. Y no llegaron ayer desde China los ocho millones de dosis que se anunció en un medio de comunicación", aseguró una fuente cercana a Quirós. Con esta carga se espera completar la vacunación de los que habían recibido la dosis en julio.

En este momento Sinopharm no tenemos", aseguraron

Desde el inicio de la campaña se aplicaron 36.038.031 de vacunas en todo el país. Solo 9.553.439 millones de personas obtuvieron las dos dosis de cualquiera de las marcas. Del stock total recibido hasta la fecha, 14.768.000 corresponden a Sinopharm, lo que constituye un 34 por ciento del stock.  El último cargamento desde China llegó el miércoles 21 de julio, con 768.000 dosis.

El mes de las segundas dosis

El seis de agosto, el ministerio de Salud de la Nación informó que durante este mes, denominado como el "mes de las segundas dosis", estiman traer cerca de 15 millones más de dosis de vacunas. "Se prevé que este mes la Argentina cuente con cerca de 15 millones de dosis más de vacunas para vacunar a la población", anunciaron. Tres días después, un vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo 400 mil dosis del componente 2 de Sputnik.

Este miércoles, además, confirmaron el arribo de otras 600.150 dosis de este componente que serán repartidas en las 24 provincias, según el porcentaje de población correspondiente en cada distrito. Entre ambos arribos suman un total de 1 millón 150 vacunas rusas. Tomando estos datos, faltarían llegar un total 14.999.850 vacunas para cumplir con los 15 millones planificados.

Está pasando
Columnistas

En menos de dos meses, Argentina va a estar jugando el Mundial de fútbol en Qatar con la expectativa puesta en romper 36 años sin títulos. A partir de hoy otro equipo: el de béisbol masculino buscará su propio hito cuando arranque las eliminatorias para el World Baseball Classic de 2023, su propio Mundial al que nunca clasificó antes.