Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Últimas Noticias

Tres muertos y dos heridos, entre ellos un chico de 12 años, en un enfrentamiento entre narcos en Florencio Varela

Tres personas fueron asesinadas a balazos y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo entre dos bandas narcos en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Cabe destacar que algunas de las víctimas fueron vecinos que no tenían relación con la disputa, como el caso de Milagro Paola Saavedra, de 18 años, que falleció por un disparo en la espalda y un niño de 12 años herido de un tiro en un hombro.

El hecho se registró ayer a la noche en Laguna de Iberá y Ciudadela, del barrio San Rudecindo. Según indicaron fuentes policiales, el personal de la comisaría 4ta. de Florencio Varela arribó al lugar tras un llamado que indicaba que había varias personas heridas de arma de fuego, entre ellas un menor de edad. La causa quedó caratulada como “triple homicidio y lesiones".

Una vez allí, los efectivos vieron que a pocos metros del puente del Arroyo Las Conchitas, sobre la calle Ciudadela, había un hombre asesinado de un balazo en la espalda, quien fue luego identificado como Matías Larrosa (32). Según las fuentes, junto al cadáver había entre 15 y 20 envoltorios que contenían cocaína.

En tanto, a metros de ese cuerpo, los efectivos encontraron gravemente herido de un balazo en el cuello a otro hombre, de unos 30 años, quien fue trasladado al hospital de la zona, adonde ingresó muerto. A su alrededor también encontraron unos 30 envoltorios con cocaína.

[fvplayer id="262"]

En simultáneo, la policía constató que dentro de uno de los domicilios de la cuadra había una joven de 18 años fallecida, identificada luego como Milagros Paola Saavedra, quien presentaba una herida de arma de fuego en el omóplato izquierdo.

Según el testimonio de familiares de la chica, todo se originó cuando dos grupos de hombres, en medio de una presunta disputa narco por la venta de estupefacientes, se enfrentaron a tiros y Milagros, que estaba en la calle, ingresó a la casa herida de un balazo.

A su vez, los policías tomaron conocimiento de que a pocas cuadras del lugar, en Ruiz Díaz y Ancasti, había un hombre herido de un balazo en el tórax, identificado como Guillermo Aguirre (28), quien fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital local. Fue sometido a una cirugía y permanecía internado fuera de peligro, dijeron los informantes.

Según el testimonio de uno de sus familiares, Aguirre cumple la función de “soldadito” de quienes venden estupefacientes en el barrio, es decir, es el nexo entre los compradores y vendedores de droga y quien alerta a la banda sobre la presencia policial, indicaron las fuentes.

La esquina donde se produjo el tiroteo.

Por último, los efectivos tomaron conocimiento del ingreso de un niño de 12 años herido de un tiro en un hombro al hospital de Berazategui, donde se encontraba fuera de peligro y en observación. Si bien en un primer momento su madre declaró que estaban cenando cuando recibió el impacto, luego se determinó que el niño es hijo de otro "soldadito" de la zona.

La fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, ordenó las pericias correspondientes en el lugar del enfrentamiento, donde se hallaron 54 vainas servidas calibre 9 milímetros y un cargador del mismo calibre. Además, dispuso diversas diligencias de campo para tratar de establecer las funciones de cada uno de los fallecidos en las bandas narcos que operan en la zona.

“Se trata de un hecho muy lamentable. Se están haciendo las actuaciones correspondientes para identificar el rol de cada una de las personas que intervinieron. Estamos en plena investigación”, aseguró a Télam un investigador.

Un testigo del hecho, en tanto, dijo que los dos hombres que murieron eran conocidos en la zona por los apodos de "Yaka” y “Tadeo”, que ambos eran de nacionalidad paraguaya y que fueron vistos en el lugar vendiendo estupefacientes y armados.