Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

"Tani" Fernández, el hije del presidente, ya tiene su DNI con la opción "X"

A menos de un mes de que el presidente Alberto Fernández lanzara los nuevos DNI para personas no binarias, su hije ya recibió el plástico con el cambio de nombre y una "X" en la categoría "sexo". Tani Fernández Luchetti, quien había sido anotado tras su nacimiento como Estanislao, mostró su nueva cédula de identidad.

"Está bueno entender que un plástico no dice quién sos , ni define tu identidad ni nada por el estilo, pero me ampara en un marco jurídico para hacer respetar mi identidad, así que estoy muy feliz", dijo Tani en una historia de Instagram. 

Franco Torchia sobre el DNI no binario: “Fue una decisión muy atolondrada”

El mismo día en que el primer mandatario realizó el anuncio, Tani hizo una transmisión en vivo por Instagram (en la cuenta de Dyzhy, su nombre artístico) en la que contó que tramitaría su documento no binario y dijo que nunca se sintió cómodo con el nombre que le dieron sus padres al nacer. Su nuevo DNI fue emitido el 26 de julio.

https://www.instagram.com/p/CQrcHg-lb-O/

El 21 de julio, en un acto en el Museo del Bicentenario, el jefe de Estado comunicó el contenido del Decreto 476/2021 y se hizo la entrega de los primeros tres DNI para personas no binarias. De esta manera, Argentina se convirtió en el primer país en Latinoamérica en habilitar esta posibilidad de oficializar la autodentificación.

Está pasando