Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

¿Se atrinchera? Bolsonaro advirtió que no serán confiables los comicios de 2022

Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que “no serán confiables” las elecciones del próximo año, luego de haber recibido un revés en el Congreso cuando quiso imponer la voleta en papel.

El mandatario brasilero sostuvo que “la mayor parte de la población está a favor” de modificar el sistema de urna electrónica y alertó que “tendremos elecciones que no serán confiables”.

La mitad votó a favor de nosotros, una parte se abstuvo y otros votaron chantajedos, por miedo de represalias.

En el Congreso, el oficialismo logró 229 votos a favor del proyecto contra 218, pero para poder ser aprobado debía tener al menos 308 votos de los 513 diputados.

“La mitad votó a favor de nosotros, una parte se abstuvo y otros votaron chantajedos, por miedo de represalias”, acusó Bolsonaro.

A su vez, añadió que no tuvieron 308 votos, “pero sí hubo demostración de que la mitad del Congreso dio un gran recado a Brasil: ellos no creen en la limpieza de las elecciones”.

Tendremos elecciones que no serán confiables.

Bolsonaro admitió que carece de pruebas pero que hubo hackers que se hicieron "un pic-nic" dentro del sistema electoral para evitar su victoria en la primera vuelta en 2018.

Fuente: Télam

Está pasando