Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

Más de 300 chilenos están atrapados en las Islas Malvinas

Malvinas

Un grupo de 300 chilenos están varados en las Islas Malvinas ya que se les venció el pasaporte y la embajada chilena en Londres no les responden. Por otro lado, los acusan de haberlos abandonado.

Jorge Cisternas, uno de los chilenos varados que desde hace tres años vive en Malvinas, contó: "Nosotros le mandamos a la embajada chilena en Londres vía mail en el que solicite la renovación de mi documentación y no tuve ninguna solución por parte de ellos".

Otro de los problemas que enfrentan los varados por tener los documentos vencidos es que no pueden hacer ciertos tramites como mandar dinero a sus familias en Chile.

"Hay personas que les han dicho que la única solución es que el gobierno de las islas tome cartas en el asunto, pero no es lógico porque no soy de acá. A pesar de que estoy muy agradecido con las autoridades, yo soy chileno", continuó el hombre que tiene tres hijos.

Otro de los problemas que enfrentan los varados por tener los documentos vencidos es que no pueden hacer ciertos tramites como mandar dinero a sus familias en Chile. Desde la cancillería dicen que la embajada ya están al tanto de la situación.